• mayo 2009
    L M X J V S D
         
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

DIPUTADOS DEL FMLN Y AFECTADOS DE OBC PIDEN AGILIZAR INVESTIGACIÓN

Los diputados del Grupo Parlamentario del FMLN, que conforman la Comisión Financiera en la Asamblea Legislativa junto a los afectados de la Corredora de Operaciones Bursátiles de Centroamérica (OBC), solicitaron al Fiscal General de la República Félix Garrid Safie que agilice la investigación, deportación y enjuiciamiento de Julio Villatoro, quien defraudó con 8.9 millones de dólares a usuarios de la financiera hace cinco años.

La corredora de bolsa OBC, fue cerrada por la Superintendencia de la Bolsa de Valores y Operaciones Bursátiles, porque actuaba fuera de la normativa del mercado especulativo.

 El diputado Jorge Jiménez afirmó que el Fiscal Safie tiene la obligación de rendir un informe sobre la situación de la estafa millonaria contra un grupo de  alrededor de cien inversionistas. “Ha sido incapaz de darle respuesta a esta gente que ha sido afectada, cuando la Constitución de la República manda, en su artículo 193, al Fiscal, defender el Estado y la Sociedad”, agregó.

 El legislador recordó que han acompañado esta denuncia, desde hace un año, cuando el Fiscal Garrid Safie se comprometió con los afectados para darles una respuesta sobre la millonaria estafa, y nos damos cuenta que “no han podido dar ningún informe sobre el estado del caso, por eso demandamos de él una investigación profesional”, dijo Jiménez.

Existe un expediente abierto en el  juzgado Séptimo de Instrucción bajo la comisión de delito por  lavado de dinero y defraudación a la economía pública, que no procede ante la ausencia de Villatoro Monteagudo, de nacionalidad estadounidense, lo que le permite presentar recursos de apelación para evitar la repatriación.

 José Herbert Romero, afectado por OBC expresó: “esperamos que deje una bitácora de todos los avances de ese caso para encontrar la justicia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: